En pleno fervor de una campaña totalmente atípica en Venezuela por el inescrupuloso ventajismo del sector oficialista, el sector gubernamental presenta a Hugo Chávez Frías como su Candidato. El gobierno actual favorece desmesuradamente a Chávez Frías con amplios espacios publicitarios en toda la Red de medios públicos de comunicación; mientras, la oportunidad de difusión informativa sobre la campaña y para el candidato de la Alianza Democrática Henrique Capriles se basa en una proporción ínfima de tiempo de televisión, lineas de prensa y espacios radiales.
En esta campaña, cuando el Gobierno lo considera oportuno, la Red comunicacional de medios públicos y privados debe entrar en "Candena Nacional (transmisión simultánea de todas las televisoras, y radios nacionales)", lo cual trae como consecuencia, no solo la difusión sobre-dimensionada del mensaje y la campaña del Candidato oficialista Hugo Chávez, sino el bloqueo en muchos casos de la posibilidad de transmisión pro algunos medios Nacionales, de los actos que lleva a cabo Henrique Capriles quien está ejecutando una campaña super dinámica, de calle, una campaña ágil, fresca, y de contacto con la gente, la cual se mueve también a un ritmo atípico enfrentando los obstáculos y tropiezos que el sector oficialista va poniendo en todo el track de la campaña.
Adicional a esto, la hora del miedo rige en Venezuela. La amenaza no es velada ni discreta en las instituciones públicas, donde técnicamente se obliga a muchos empleados a asistir a marchas y actos oficialistas, so-pena entendida de poder perder sus puestos de trabajo o cualquier otro beneficio.
Este último aspecto de los miedos, va siendo vencido por la dinámica de una campaña que no arroja luces claras y definitivas sobre quien resultará victorioso. la gente va venciendo los temores y participa activamente en las marchas y actos de la Alianza opositora.
Así como están las cosas, los más serios analistas no se atreven a suponer públicamente un ganador a estas alturas, pues los mas prestigiosos especialistas en sondeos de opinión declaran que los resultados de las encuestas están aún condicionados al temor antes mencionado, y algunos incluso han mencionado que sería hasta Septiembre 2012 cuando ya decanten todas las tendencias, cuando una medición podría entender en un sentido más aproximado al resultado que se generaría el 7-Octubre en dicha elección.
Para la fecha de liberación d esta nota, los analistas políticos resumen el estado de la campaña en estos términos: Chávez tiene desmedidos recursos y los medios de comunicación, Capriles tiene la calle, algunos medios y las poderosas Redes Sociales e Internet.
Esperemos y sigamos avanzando en esta campaña, una campaña cuyo resultado necesariamente cambiará rumbo y destino en Venezuela, Latino américa y el mundo, no por otra razón, las miradas a nivel mundial están puestas en Venezuela en este año.
Desde Venezuela se anuncia que HAY UN CAMINO para el progreso.
Desde Venezuela se anuncia que HAY UN CAMINO para el progreso.
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