Dirección Regional Cojedes

sábado, 24 de noviembre de 2012

REALIZADO I FORO POR LA CALIDAD DE LAS AGUAS COJEDES - CARABOBO 2012



El Sábado 24 de Noviembre 2012 se realizó éxitosamente el I FORO POR LA CALIDAD DE LA AGUAS COJEDES  - CARABOBO 2012.

El evento, organizado por las organizaciones políticas Movimiento de Integridad Nacional - MIN Unidad. MAS, MR se llevó a cabo en la ciudad de Tinaquillo, Estado Cojedes, Venezuela.

El programa de dicho foro estuvo constituido por palabras de apertura del Presidente del Comité Organizador de este foro Sr. Gruber Flores, candidato a diputado por el Circuito 2 - Tinaquillo - del Estado Cojedes.

Posteriormente se presentaron ponencias por los siguientes especialistas: Edison Durán (Físico), Manuel Pérez Rodriguez (Ing), Kamal Mazzaoui (Ing).

Especialistas Ponentes y Comité Organizador del Foro



El acto fue cerrado con palabras del Sr. Alberto Solorzano, representante del MAS para el estado Cojedes. 

El planteamiento de los especialistas es claro y tajante, las aguas del Sistema Hídrico PAO-CACHINCHE - LA BALSA, están en severo riesgo de convertirse en un problema de salud pública, y la condición de la infraestructura que constituye este Sistema de aguas es lamentable, imposibilitando su correcto desempeño y por tanto, imposibilitando la garantía de aguas debidamente potabilizadas.  

Impacto a la Salud



En el caso del trasvase de aguas no debidamente tratadas desde el lago de Valencia hacia el Sistema PAO - CACHINCHE, se indicó que es una decisión tomada que no ha medido el impacto ambiental, ecológico y humano en los cerca de 3 millones de personas que consumen aguas desde este sistema acuífero. 

Así  mismo se ratificó que los informes de impacto ambiental del trasvase del Lago de valencia hacia PAO - Cachinche tampoco han sido presentados por los organismos competentes. 

Se espera por el comité organizador de este foro, la publicación de un documento conclusivo del mismo a los fines de presentarlo a la opinión pública del estado Cojedes así como a las autoridades competentes. 

Galería fotográfica del desarrollo del evento


Ponencia de Edison Durán (Físico)











Ponencia de Manuel Pérez Rodriguez (Ing)








Ponencia de Kamal Mazzaoui (Ing). 






Finalmente el acto fue cerrado con un breve refrigerio 
y entrega de Certificados de Asistencia


Comité organizador y Ponentes.